📢 #Nacional | Presidente Paz pide cárcel para responsables de bloqueos; diputada exige pasar a la acción
El presidente del Estado, Rodrigo Paz Pereira, manifestó su respaldo a que quienes han causado daño con los bloqueos enfrenten la justicia y vayan a la cárcel, en el marco del Estado de Excepción decretado para restablecer el orden en el país.
Paz pidió actuar con firmeza contra aquellos que han perjudicado al país con las medidas de presión que se prolongaron por más de 50 días.
Ante el anuncio presidencial, la diputada de Cochabamba, Adriana Jiménez, le pidió al mandatario que pase del discurso a la acción concreta.
"Queremos ver acciones, estamos cansados de discursos" , sostuvo la legisladora.
Jiménez fue más allá al señalar que si el Gobierno no tiene la capacidad de cumplir con la orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales, entonces debería solicitar ayuda internacional para hacer efectiva la justicia.
Las declaraciones de la diputada reflejan el creciente hartazgo de sectores que exigen que los responsables de los bloqueos y la crisis enfrenten consecuencias legales, mientras el Ejecutivo intenta consolidar la pacificación del país.
📌 Fuente: El Bunker
#RodrigoPazPereira #AdrianaJiménez #Justicia #OrdenDeAprehensión #EvoMorales #Bloqueos #Cárcel #EstadoDeExcepción #Turbion