La presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, confirmó la identificación de seis personas responsables del robo de un camión en el depósito de Portillo. Todos los implicados ya fueron aprehendidos y enfrentan procesos judiciales.
En un hecho que evidencia los desafíos en la lucha contra el contrabando, la Aduana Nacional logró identificar a seis personas vinculadas al robo de un camión decomisado que se encontraba bajo custodia en el depósito aduanero de la zona de Portillo, Tarija, informó este lunes 23 de junio la presidenta de la institución, Karina Serrudo.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado 21 de junio, cuando un grupo de individuos ingresó ilegalmente al depósito aduanero y sustrajo un camión que había sido decomisado días antes por transporte de mercancía ilegal. El vehículo tenía un valor estimado de $85,000 dólares.
Serrudo destacó la rápida acción de las autoridades: "Las personas involucradas ya fueron aprehendidas y actualmente enfrentan procesos judiciales. Continuaremos con las acciones legales hasta que se emita una sanción ejemplar para cada uno de los implicados".
Este caso pone nuevamente en evidencia la problemática del contrabando en la región fronteriza de Tarija, donde se estima que ingresan ilegalmente al país mercancías por valor de más de $500 millones de dólares anuales, afectando significativamente a la economía nacional y a los comerciantes formales.
La titular de Aduanas anunció nuevas medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes:
Finalmente, Serrudo hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con información sobre actividades ilícitas relacionadas con contrabando, recordando que la Aduana Nacional mantiene líneas de denuncia anónima activas las 24 horas.