Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad /
Los operativos de desbloqueo lograron este martes consolidar el tránsito vehicular entre los valles y el oriente boliviano, luego de levantarse el bloqueo en el puente Libertador que estuvo interrumpiendo al tráfico vehicular por 23 días, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Además, se rescató una wiphala que fue abandonada por los bloqueadores que responden a Evo Morales, quien dispuso la medida de presión exigiendo el reconocimiento de su candidatura y la anulación de sus procesos penales.
El pasado viernes empezaron los operativos de desbloqueo policial con apoyo de las Fuerzas Armadas en Parotani, lo que habilitó la conexión de Cochabamba con el occidente de Bolivia. El lunes se habilitó la vía en Mairana, Santa Cruz, y Capinota, Cochabamba.
Similares acciones se dieron en Aiquile y Mizque, en el cono sur de Cochabamba. “La Policía llegó a la población de Mizque para desbloquear las carreteras sobre la base del plan "Recuperando la Patria", y fue recibida por pobladores con refrescos y aplausos”, informó Del Castillo a través de sus cuentas en redes sociales.
De esta forma se va habilitando las vías y levantando un bloqueo que tuvo aislada al departamento de Cochabamba.
Sin embargo, en un reporte de Unitel, un jefe policial informó desde Punata que siguen los bloqueos en los sectores de Epizana y Cruce Vacas y que esperan nuevas instrucciones para dejar expedita la ruta de Cochabamba a Sucre y Santa Cruz.