Via Noticias UKR24 |
Georgia celebrará este sábado unas cruciales elecciones parlamentarias, que muchos ciudadanos consideran podrían ser la votación más importante de sus vidas.
El partido gobernante, "Sueño Georgiano", se enfrentará a una coalición de partidos de oposición. Existe el temor de que, si "Sueño Georgiano" gana nuevamente, esto podría perjudicar las posibilidades de Georgia de unirse a la Unión Europea (UE).
Las encuestas indican que alrededor del 80% de los georgianos apoya la integración a la UE, y la constitución del país obliga a los líderes a trabajar hacia la membresía tanto en la UE como en la OTAN.
Sin embargo, el proceso de adhesión de Georgia a la UE se ha visto comprometido desde agosto, cuando el gobierno aprobó la conocida como "Ley Rusa". Esta ley obliga a las organizaciones de medios y ONG a registrarse como agentes extranjeros si reciben al menos el 20% de sus fondos del exterior.
Las acciones del partido gobernante en los últimos años han generado temores de que Georgia esté deslizándose hacia el autoritarismo bajo una influencia prorrusa.