23 de septiembre (Urgente.bo).-
Tras siete días de caminata, la “marcha para salvar Bolivia”, encabezada por el expresidente Evo Morales desde el municipio de Caracollo, llegó al puente de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) en el ingreso a la ciudad de La Paz e instaló un cabildo multitudinario en los alrededores. La medida de presión exige respuesta a 14 pedidos, entre ellos, la habilitación del líder cocalero a las elecciones presidenciales de 2026.
La denominada “marcha para salvar Bolivia” inició el martes 17 de septiembre desde el municipio de Caracollo, Oruro, rumbo a la ciudad de La Paz con organizaciones y asociaciones afines a Evo Morales Ayma.
Pese a los intentos del Gobierno para ingresar al diálogo con el ala radical, la marcha rechazó el pedido y siguió su curso hacia la ciudad paceña.
Las vías que dirigen a las instalaciones del Gobierno en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz fueron resguardadas con contingentes policiales por posibles enfrentamientos en el sector. El mismo panorama se observa en los predios de la Central Obrera Boliviana (COB) y Federación Bartolina Sisa.
Evo Morales, quien abandonó su marcha en el segundo día y retornó para el tercero, ahora lidera la medida en medio de una multitud que se dio cita en el denominado puente de la cervecería en La Paz junto a autoridades indígenas, políticos y seguidores, para determinar el futuro del Movimiento Al Socialismo (MAS) y sus demandas.