Vía Opinión Bolivia |
El fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó este sábado que el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, instruyó la creación de una oficina itinerante en el municipio de Arbieto con la finalidad de brindar una mejor atención a los litigantes de esa región.
“Por instrucciones de nuestro Fiscal General del Estado estamos trabajando de manera coordinada con el alcalde del municipio de Arbieto, Crispin Chiri, para garantizar el ambiente, el equipamiento y todo cuanto sea necesario para el pronto funcionamiento de esta oficina itinerante”, dijo la autoridad.
Los ambientes contarán con una oficina para el fiscal de Materia, otra para la recepción de los memoriales y denuncias de los litigantes y una sala de espera, asimismo cuenta con un auditorio para la realización de capacitaciones y talleres.
El alcalde de Arbieto, Crispin Chiri, comprometió su apoyo para que la misma funcione con todas las condiciones para que las víctimas ya no tengan que ir a otros municipios con dl fin de realizar su denuncia.