SEDES investiga caso sospechoso de sarampión en Cochabamba


Vía Opinión Bolivia|

Tras el caso de sarampión reportado en el departamento de Oruro, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba activó una alerta epidemiología por esta enfermedad altamente contagiosa y, en paralelo, investiga un caso sospechoso.

Por ahora, el SEDES aguarda los resultados laboratoriales de esta sospecha.

Al respecto, el responsable de Epidemiología del SEDES, Rubén Castillo, informó que en lo que va del año, Cochabamba reportó más de 20 casos sospechosos.

Recientemente, el SEDES Cochabamba activó la vigilancia de dos casos sospechosos, de los cuales uno fue descartado. El caso en investigación corresponde a un menor de edad del área rural.

Castillo destacó que Cochabamba es libre del virus desde 2002, hace 22 años. Sin embargo, producto de la alta incidencia en países limítrofes, los controles son permanentes.

ALERTA

El miércoles, la ministra de Salud, María Renée Castro, oficializó la alerta epidemiológica nacional por sarampión ante el caso reportado en Oruro, que corresponde a un niño de dos años y tres meses que carecía de vacunas.

El primer caso fue identificado el 28 de febrero en Tarija, por lo que a la fecha ya existen dos en Bolivia.

Las autoridades de Salud pidieron a los padres de familia hacer vacunar a sus hijos. El SEDES instalará puntos de vacunación en las terminales terrestres y aéreas.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Ok, Entiendo) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.. Aprenda más
Ok, Go it!