VÃa Correo del Sur|
El Tribunal Octavo de Sentencia determinó este martes iniciar una investigación contra el director de la cárcel de Chonchocoro, Roger Sánchez Albornoz, por no acatar la orden de traslado del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
La decisión se produce tras la suspensión por cuarta vez del juicio oral contra Camacho por el caso “Decretazo”, debido a la ausencia del acusado. El abogado del gobernador cruceño, MartÃn Camacho, acusa al director del penal de “incumplimiento de deberes” y reitera la denuncia presentada en mayo por este mismo motivo, además de otros delitos como “torturas” y “malos tratos”.
“Lo que ha determinado el Tribunal, a pedido de la defensa legal del gobernador, es que se inicie la investigación contra el mayor Roger Sánchez Albornoz por el delito de incumplimiento de deberes”, informó el jurista a El Deber.
Camacho ya habÃa presentado una denuncia contra Sánchez Albornoz en mayo por los mismos delitos, pero la FiscalÃa de La Paz declinó competencia. “El fiscal departamental declinó la competencia incorrectamente”, señaló el abogado, quien espera que la nueva investigación del Tribunal permita que se haga justicia.