30 de julio (Urgente.bo)
Desde tempranas horas de este martes, choferes del departamento de Oruro, Chuquisaca y Cochabamba instalaron bloqueos en diferentes sectores y rutas, exigen normalizar el abastecimiento de diésel en las estaciones de servicio.
En el caso de Oruro, la Federación Departamental de Choferes “San Cristóbal” cumple el segundo día de protestas con bloqueos de sus principales vías e ingresos carreteros que unen este departamento con La Paz y Potosí.
En Sucre, los transportistas cumplen un paro de 24 de horas, también con bloqueo de algunas de sus principales vías, cerca de la plaza 25 de Mayo, calle Abaroa- Camargo, Prosperina, parada Ravelo, Estadio Patria, Mercado Campesino, El Tejar, calle Aniceto Arce-Plazuela Tarija y otros. Según medios locales, en algunos puntos se registran enfrentamientos entre pasajeros y choferes.
También reportan un bloqueo en Cochabamba por parte de choferes del transporte pesado. Los conductores cansados de hacer filas por horas e incluso días decidieron tomar esa determinación ante la falta del carburante.
Los choferes se encuentran protestando entre la avenida 6 de Agosto y el Circuito Bolivia, en la zona Sur, además cerraron una vía en el kilómetro 4,5 de la avenida Villazón, en la ruta a Sacaba.
El Gobierno informó que los buques con el combustible no pueden descargar en Arica debido al mal clima y que recién el 1 de agosto podrán hacerlo.