23 de junio (Urgente.bo) |
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, informó que por especulación de combustibles en una semana ocasionó que esa institución gaste alrededor de $us 5 millones adicionales por un sobre despacho de más de 5 millones de litros.
“Tuvimos un sobre despacho de más de 5 millones de litros en una semana, lo cual significa alrededor de 5 millones de dólares adicionales que tuvimos que gastar como YPFB para poder poner esta sobredemanda que se generó a raíz de estas filas”, informó Dorgathen.
Según Dorgathen, los bloqueos registrados hace dos semanas perjudicaron el ingreso de diésel y a causa de ello se originó especulación y filas en las estaciones de servicio del país.
“(Ahora) existe abastecimiento de forma normal, hoy día podemos ver que no tenemos ninguna fila en ningún surtidor”, resaltó y enfatizó que el abastecimiento de combustibles está “totalmente garantizado”.
También indicó que se especuló con el GLP (Gas Licuado de Petróleo) y se comercializó la garrafa hasta Bs 30 por ello YPFB habilitó la venta de este producto en plantas y surtidores a un precio de Bs 22,50 en las ciudades.
“También vamos a ir hacia el resto de las provincias, con un costo adicional de transporte, pero a precio justo, que corresponde la garrafa para todos los bolivianos”, añadió Dorgathen