Fuente Correo del Sur|
La Fiscalía Departamental de Cochabamba anunció la tarde de este jueves que Edwin G.S., de 43 años, fue condenado a 15 años de prisión por el delito de violación contra una joven de 21 años, el mismo cumplirá su condena en el penal de El Abra en Cochabamba, tras demostrarse su culpabilidad en un juicio oral.
"Durante el juicio se presentaron todas las pruebas recopiladas, como el certificado médico forense, la pericia genética y la declaración de la víctima, las cuales fueron valoradas por los miembros del Tribunal, que emitieron una sentencia condenatoria para el acusado", informó el Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos.
La Fiscal litigante, Wilma Chileno, detalló que el incidente ocurrió en un recinto militar en el municipio de Tolata el 28 de enero de 2023. La joven y una amiga se encontraron con Edwin, quien vestía uniforme y conducía un vehículo oficial. Después de comprar cerveza y pollo, se dirigieron a las viviendas militares y entraron en la habitación de Edwin, donde también se encontraban los militares Marco A.Y.F., Guery J.F.P., Dorki I.Y.C. y Adan L.D., de 28, 34, 35 y 28 años respectivamente, con quienes consumieron bebidas alcohólicas.
Más tarde esa noche, la amiga decidió irse, pero la joven se quedó y continuó bebiendo. Poco después, ella se sintió indispuesta, fue golpeada y violada. A la mañana siguiente, despertó en una cama junto a Edwin y huyó del lugar para denunciar el hecho ante el Ministerio Público. Los agresores fueron arrestados días después.
En la audiencia, el Tribunal también absolvió a Marco A.Y.F., Guery J.F.P., Dorki I.Y.C. y Adan L.D., una decisión que fue apelada por el Ministerio Público.