Fuente Los Tiempos|
Tras el rebalse del tanque de Thakoloma, en el sur, que provocó que una gran cantidad de agua se desperdicie el domingo 2 de junio, Misicuni y Semapa se lanzaron acusaciones responsabilizándose del incidente que afectó a unos 20 mil usuarios de 12 barrios.
El gerente de Semapa, Luis Prudencio, denunció: “Hemos tenido una dificultad en el tanque de Thakoloma, “porque Misicuni administra tanto el cárcamo de bombeo de Uspha Uspha y la tuberÃa; entonces, esa manipulación no ha sido la adecuada y ha ocasionado que haya un rebalse y hemos tomado conocimiento y hemos permitido que suceda, porque se hubiese ocasionado que la tuberÃa se presurice de mayor manera y ocasione una explosión”.
Dijo que Misicuni no está en condiciones de atender una emergencia, pero sigue con esa competencia desleal de llevar agua a los barrios. Anunció que harán la representación en la AAPS.
El presidente de Misicuni, Oscar Zelada, declaró: “Hemos convocado a la conferencia de prensa para desmentir esta mala información que se viene generando por parte de Semapa por el rebalse ocurrido ayer en el tanque Thakoloma, que no está bajo la tuición de Misicuni. Lo que nos sorprende es este tipo de mensajes, donde lamentablemente achacan a Misicuni la responsabilidad de algo que nosotros no manejamos”.
Detalló que el operador de Misicuni coordina con el operador de Semapa para hacer los bombeos correspondientes. De acuerdo con los mensajes de WhatsApp el trabajador de Misicuni comunicó el bombeo a su similar de Semapa y recibió una respuesta afirmativa. El envÃo se hizo de 13:20 a 17:01.
“Hemos hecho el bombeo y lamentablemente creo que el operador no estaba en el tanque”, manifestó.
Dijo que la institución asumirá acciones legales contra Semapa por dañar la imagen de Misicuni.