Fuente Correo del Sur|
La sesión plenaria de la Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley de transferencia de terreno para la prolongación del pasaje Gandarillas, en la zona de la Terminal de Buses de la ciudad de Sucre.
En medio de la prolongada sesión de este jueves en la Cámara Baja, los legisladores aprobaron las modificaciones realizadas por el Senado al proyecto de ley que permitirá la transferencia, a título gratuito, de una fracción de terreno del Gobierno departamental de Chuquisaca al Gobierno municipal de Sucre “con destino exclusivo para la ejecución del proyecto de apertura de vía: Prolongación calle Manuela Gandarillas intersección avenida Destacamento 317 (zona la Madona)”.
Este proyecto de ley formaba parte del extenso orden del día de la sesión de este jueves, en la que se prevé también tratar el crédito internacional para el Corredor Urbano de Sucre y para un proyecto carretero por el que pobladores de Yapacaní instalaron un bloqueo en la carretera nueva Santa Cruz-Cochabamba. Hasta las 20:00 de este jueves, ambos préstamos todavía no habían ingresado en debate.
Luego de dos años
Este proceso de transferencia de 1.161 m2 se encontraba desde hace dos años en Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). A mediados de mayo había sido aprobada por la Cámara Alta con algunas modificaciones.
Entonces, el alcalde de Sucre, Enrique Leaño, adelantó que una vez que sea promulgada la ley por parte del Ejecutivo, se realizará la inscripción de transferencia en Derechos Reales a nombre del Municipio, lo que permitirá concretar el proyecto a diseño final y el costo total de la obra.
El objetivo del proyecto es descongestionar el sector de la Terminal de Buses, intersección de la avenida Ostria Gutiérrez con la calle José Prudencio Bustillos, considerado como uno de los puntos más conflictivos para el tráfico vehicular en Sucre.