Foto Eju Tv |
Fuente Los Tiempos|
La víctima o la personas que tengan conocimiento de un caso de violencia o abuso a personas ancianas en Cochabamba se deben contactar al teléfono 4258030 o acercarse a la Defensoría del Adulto Mayor,que cuenta con tres áreas: legal, psicológica y social.
El siguiente paso es poner en conocimiento el tipo de violencia que se está denunciando, posteriormente se dirige al área psicológica para una valoración preliminar. Si el resultado es una afectación emocional, se hace la denuncia ante el Ministerio Público. El asesoramiento y acompañamiento es gratuito.
La Defensoría del Adulto Mayor cuenta con diferentes servicios, como el de terapia preventiva y ocupacional, donde una profesora de manualidades trabaja con varios grupos. Aquí los ancianos se encuentran una o dos veces a la semana, se olvidan las angustias y comparten con personas de su edad.
“Gracias a esos espacios (los adultos mayores dicen) ‘yo me siento feliz, me olvido de los problemas en casa y tengo un momento de paz y alegría’”, relata Paola Mendez.