07 de junio (Urgente.bo) |
Ladrones se llevaron nueve cajas de tomates que equivalen a Bs 2.500. El hecho lamentable se reportó en el mercado “9 de diciembre” del municipio de Quillacollo del departamento de Cochabamba. La comerciante afectada busca a los responsables.
En las últimas semanas, por factores climatológicos, de contrabando y especulación, el precio del tomate se disparó en todo el paÃs. Cada una de las cajas que fueron hurtadas tiene un costo aproximadamente de Bs 280.
Las imágenes del robo quedaron grabadas en una cámara de seguridad donde se identifica a una mujer junto a dos menores de edad, quienes serÃan los autores materiales del suceso. Sin embargo, solo se evidencia el momento del hurto, más no dónde se dirigen.
“Estamos poniendo en conocimiento y alertando a las personas que se cuiden, hay compañeras que pueden perder más mercaderÃa. Se lo sacan los tomates, las cebollas”, dijo la principal afectada.
Asimismo, otra de las comerciantes relató que esta no serÃa la primera vez y que cuando un producto de la canasta familiar incrementa de precio, los delincuentes tienden a robar.