Vecinos de los 10 distritos de Quillacollo marcharán e instalarán una vigilia este miércoles 29 de mayo en la Gobernación exigiendo la construcción del asfaltado de la vÃa Caico-Cotapachi.
La determinación fue asumida ayer luego de una reunión de emergencia en la que además se acordó suspender el bloqueo de caminos anunciado la pasada semana.
El presidente del Control Social, Óscar Pairumani, señaló que los dirigentes de los distritos y las autoridades municipales resolvieron acudir al diálogo convocado por el gobernador Humberto Sánchez para hoy a las 10:00.
“Nos hemos reunido tanto con los distritos como con las organizaciones sociales y hemos dicho que por factor tiempo no vamos a empezar con los bloqueos, pero si amerita podrÃamos la próxima semana asumir este tipo de medida de presión”, aclaró.
Pairumani mencionó que en el diálogo se planteará que el camino en cuestión sea declarado como parte de la “red vial departamental” con una ley para luego debatirse el diseño y el presupuesto.
La reunión se da tras un bloqueo del botadero que afectó a la población.
Piden remitir una nueva ley sobre vÃa
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Juan Carlos Irahola, indicó ayer que el Concejo de Quillacollo debe remitir otra ley para que ésta sea sancionada por los legisladores departamentales y puntualizó que la AlcaldÃa tiene que trabajar en un diseño de proyecto de la ruta acorde a las normas.