Fuente Los Tiempos|
Cerca de 50 animalitos, 36 cachorros de perro, y 12 de gato, fueron decomisados ayer en un operativo desplegado por el Centro Municipal de Zoonosis, la Intendencia, Seguridad CiudadanÃa de la AlcaldÃa de Cochabamba y la PolicÃa Forestal Medio Ambiental (Pofoma), en vÃas próximas al mercado La Pampa.
Los funcionarios —“unos 40”— acompañados por el concejal Wálter Flores controlaron las condiciones de la venta de animales domésticos y de corral en el extremo norte de la avenida Barrientos y la avenida Pulacayo.
El operativo tenÃa el fin de verificar el cumplimiento de la la Ley Municipal 1147/2022 de Tenencia, Protección, Bienestar Animal y Control de Enfermedades Zoonóticas.
Decenas de personas, en su mayorÃa mujeres, instaladas en la calzada de la avenida Barrientos, encima de lo que fue la jardinera de esa vÃa, ofrecÃan conejos, pollos, gallinas, gallos, patos, perros y gatos bebés contenidos en bolsas y cajas de cartón.
En la avenida Pulacayo, otros comerciantes exponÃan perros y gatos en jaulas,muchos no estaban inmunizados.
“ Estamos controlando la aplicación de la Ley Municipal 1147 que tiene que ver con el bienestar animal, pero también tiene que ver con la salud de la población”, declaró el concejal Flores.