13 de marzo (Urgente.bo) |
La intensa lluvia acaecida en la madrugada de este miércoles provocó el cierre de las avenidas principales que conectan con la zona Sur de la ciudad de La Paz tras el desborde de rÃos, el hecho cobró la vida de un obrero que falleció por intoxicación en medio de los trabajos por inundación e incrementó el caos vehicular en los sectores aledaños.
La Avenida del Poeta se encuentra cerrada por sifonamiento, la avenida Libertadores está en mantenimiento por el registro de piedras y escombros, y la avenida Hernan Siles Zuazo en la zona Amor de Dios, Aranjuez que conecta con Mallasa, se encuentra restringida por el incremento y desborde de los rÃos.
Tras los trabajos de retiro de agua por las inundaciones, un obrero de una empresa privada falleció por la inhalación de monóxido de carbono mientras evacuaba el agua de una vivienda con motobombas, el hecho sucedió en la zona Amor de Dios. Otros dos trabajadores fueron afectados junto a la dueña del domicilio en donde se realizaba los trabajos de auxilio.
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz emitió una alerta por lluvias y tormentas eléctricas con posible presencia de granizada en la ciudad desde las 15:00 hasta las 21:00 de este miércoles, mientras el Servicio Nacional de MetereologÃa e HidrologÃa (Senmahi) mantiene la alerta roja en las cuencas principales de La Paz.