26 de febrero (Urgente.bo)-
Debido a las intensas lluvias, que han provocado inundaciones y la caÃda de mazamorra, el Ministerio de Educación suspendió las labores educativas en tres municipios.
Manuel Tejerina, viceministro de Educación Regular, infirmó que las labores se suspenden en dos unidades educativas de Cobija, Pando; tres establecimientos en los Yungas, La Paz; y una en Colcha K, PotosÃ.
Se tratan de aproximadamente 1.600 estudiantes que están afectados por las inclemencias del tiempo.
“Por el tema de seguridad estamos con suspensión de clases, esperando evaluar para el retorno (…) los directores distritales, departamentales, están autorizadas para tomar las medidas adecuadas en el momento oportuno, considerando la seguridad de los estudiantes”, aseveró Tejerina.
En pasadas horas, se reportó una riada en Colcha K, que provocó daños materiales de consideración. Varias familias quedaron damnificadas y se contabiliza aproximadamente 50 viviendas que quedaron con destrozos.
Mientras, en Cobija se reportó la crecida del nivel de las aguas en el rÃo Acre y las familias tuvieron que evacuar sus casas. En los Yungas se reportan algunas inundaciones.