Fuente Los Tiempos|
Gardenia se presentó anoche en la segunda noche de competencia folklórica en el festival de Viña del Mar 2024 y sorprendió con una espléndida exhibición en escena que mostró la fuerza del caporal boliviano.
La boliviana salió al escenario con un traje negro que hizo alusión al colorido del tinku, por lo que destacaron los espejos y bordados que se usan en los trajes de este baile. De acuerdo a una publicación previa, Gardenia detalló que el diseño es característico de la cultura Jalq’a y fue obra de la diseñadora chuquisacqueña Sonia Avilés.
La cantautora cerró la segunda noche con su canción “Besos de miel” y bailó al son del caporal.
La presentación se completó con una coreografía presentada por el cuerpo de baile que acompañó la presentación de la boliviana, aunque no llevaban trajes característicos de la danza boliviana.
Tras la presentación, el jurado emitió su voto. La artista logró un promedio de 4,4, resultado que no cayó bien entre los asistentes que despidieron a la boliviana con vítores.
Sin embargo, con la votación a través de las redes sociales y de la aplicación Claro Viña, el promedio de la primera presentación fue de 4 ,6
Tras cerrar la jornada de participación folklórica, Panamá sumó 5,6, Bolivia 4,6 y Chile 4,4 puntos.
La competencia se completará mañana. Para respaldar a la boliviana, la votación estará abierta durante los minutos de presentación