15 de enero (Urgente.bo) |
Un trabajador de La Compañía Boliviana de Energía Eléctrica (COBEE) desapareció tras la caída de una mazamorra en Zongo, La Paz. El alud de barro y tierra ocurrió en el área del almacén de la planta de Santa Rosa.
“La Compañía Boliviana de Energía Eléctrica (COBEE) informa que debido a la mazamorra que se produjo en el área del almacén de la planta de Santa Rosa y que afectó tramos del camino, uno de sus trabajadores permanece en condición de desaparecido. La empresa está coordinando las tareas de búsqueda y rescate con el apoyo de brigadistas del GEOS y del Grupo SAR, Zona Sur), que ya comenzaron a operar en la zona”, menciona una nota de prensa.
Por otro lado, COBEE, que cuenta con 10 plantas generadoras de electricidad en el Valle de Zongo, aclara que los fenómenos naturales que golpearon la región en las últimas horas, no ponen en riesgo la provisión de energía eléctrica.
“Se confirma la caída de una torre de alta tensión que afecta solo a una de las cuatro líneas de transmisión instaladas en el valle, por lo que el suministro está garantizado”.