Droga y calle: dos detenidos por asesinato; víctima fue enterrada


Fuente: Opinión

 Mauricio F.T. (de 29 años) fue encontrado enterrado en el río Rocha, cerca del puente Antezana en Cochabamba. Dos hombres, uno de nacionalidad boliviana y otro venezolano, han sido detenidos y acusados del asesinato después de que uno de ellos confesara el crimen.

Según el informe del comandante de la Policía de Cochabamba, Jorge René Ríos, el tío de Mauricio F.T. informó de su desaparición, señalando que era un consumidor habitual de sustancias controladas. El caso salió a la luz cuando uno de los implicados llamó a la novia de la víctima para confesarle que habían golpeado y asesinado a Mauricio, enterrándolo en un desagüe del río Rocha durante la noche del 22 de noviembre para evitar ser descubiertos. Su intención era ocultar el crimen y eludir la justicia.

La Policía recibió la información y se movilizó rápidamente para investigar el caso. Personal de la División de Homicidios, junto con equipos de rescate y apoyo de instituciones especializadas, se trasladaron al puente Antezana, donde encontraron a Mauricio Antonio S.A. (29) y José Luis M.S. (26), quienes admitieron haber agredido a la víctima. Según su testimonio, lo golpearon y lo ataron de manos y pies durante toda la tarde. Más tarde, cuando Mauricio ya no mostraba signos vitales, decidieron enterrarlo para encubrir el asesinato.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, ha afirmado que el joven perdió la vida en circunstancias violentas y que anteriormente ya había sido agredido físicamente por personas en situación de calle.

Según el comandante de la Policía, Jorge René Ríos, se sabe que la víctima había tenido problemas con los detenidos por el consumo de sustancias controladas, lo que podría haber sido el motivo detrás del ataque.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Ok, Entiendo) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.. Aprenda más
Ok, Go it!