Fuente: Los Tiempos
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, informó este jueves que el municipio recobró la propiedad de un área verde en la avenida Juan de la Rosa y América, por el templo de Sarco, que fue avasallada y que luego de una investigación volvió a posesión de la ciudad.
“La ciudad está perdiendo todas sus áreas verdes y de equipamiento. Por ello, empezamos a hacer un trabajo de investigación y verificar la documentación de años atrás, luego sin ningún abuso y con toda la parte legal correspondiente vamos a recuperar todas las áreas verdes de la ciudad”, aseveró.
Los trabajos que se realizarán en la zona serán consensuados con los vecinos de acuerdo a las necesidades que tengan. No obstante, están destinados a brindar una mejor calidad de aire y mejorar el ecosistema de la ciudad.
“Aquí nos ayudaron los vecinos que conocen la realidad de la zona y conocen que esta área verde fue loteada y aparecieron con documentación (…) Conocemos que el trámite lo realizan con 5 mil dólares y consiguen su registro”, finalizó Reyes Villa, según una nota de prensa.