Gobierno niega gasificación y denuncia que hay “infiltrados”
0
abril 27, 2016
Gobierno niega gasificación y denuncia que hay “infiltrados”
las personas con discapacidad intentaron ingresar esta mañana a la plaza Murillo. | ABI
Los Tiempos Digital
Publicado el 27/04/2016
El viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, aseguró hoy que no hubo ninguna gasificación a las personas con discapacidad, quienes esta mañana intentaron ingresar a la plaza Murillo, y afirmó que solo fue un “forcejeo” provocado por algunos “infiltrados” en la movilización.
“Lamentamos que personas que nada tienen que ver con el pedido de los discapacitados, estén encapuchados. Está prohibido (para la policía) el uso de agentes químicos, estos hechos no tienen nada que ver con las personas con discapacidad, son gente infiltrada”, dijo.
El comandante de la policía, Edgar Tellez, que acompañó a Illanes en la conferencia de prensa, explicó que los policías encargados de la seguridad de la plaza Murillo fueron agredidos por personas desconocidas que no formaban parte de la movilización de personas con discapacidad.
Señaló que los policías tuvieron un “forcejeo” con los presuntos “infiltrados” y luego de que estos lograron sustraer cuatro escudos de los uniformados “es en ese forcejeo ha sido activado el mecanismo de aerosol, un pequeño chorro, y fruto de eso se quiere desvirtuar la acción de la Policía”.
En este sentido, Tellez aseguró que las fuerzas del orden no tiene instrucciones para usar agentes químicos.
Asimismo aseveró que el enmallado de la plaza Murillo se debió a cuestiones “preventivas” para evitar que se generen hechos de violencia como en otras movilizaciones.
Lamentó que los medios de comunicación hayan mostrado que se trate de una gasificación y no hayan notado la presencia de estos “infiltrados”.
Por su parte, el dirigente de las personas con discapacidad, David Cayo, dijo hoy tras la represión en la plaza Murillo que se quedarán en La Paz y seguirán con las medidas de presión hasta conseguir su pliego petitorio.
“Estaremos hasta las últimas consecuencias. Nos vamos a quedar aquí, nos vamos a mantener aquí, hemos venido a luchar por nuestros derechos”, dijo Cayo a Panamericana.
Las personas con discapacidad, que llegaron el lunes a la Sede de Gobierno tras una marcha de 36 días, intentaron esta mañana ingresar al centro político del país pero se encontraron con una plaza Murillo cercada con mallas.
Los movilizados piden un bono mensual de 500 bolivianos en vez de los mil bolivianos al año que reciben en la actualidad.
Tags