12 de noviembre (Urgente.bo).-
Este martes, el evismo denunció el “robo y saqueo” de equipos en tres radios comunitarias del departamento de Cochabamba y acusó a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y al Gobierno por ordenar intervenciones. Sin embargo, la entidad aclaró que el operativo notificado realizado se trató de un “secuestro” de equipos por incumplimiento e ilegalidad de los medios.
“Este gobierno está atropellando, acallando e interviniendo a distintos medios de comunicación comunitarios, como delincuentes y ladrones (…). En Bolivia están en peligro nuestras radios y medios de comunicación. Que en Bolivia está en peligro las radios comunitarias que sirven a nuestras provincias”, dijo el senador evista Leonardo Loza a los medios de prensa.
Según Felix Pinto, director de Fiscalización de la ATT, el operativo se realizó en la pasada jornada en tres emisoras del departamento de Cochabamba: Radio Guerrilleros de Independencia, Radio Chiwalaki de Vacas y Radio Comunitaria de Aiquile; luego de evidenciar la ilegalidad de los medios y hacer caso omiso a las notificaciones extendidas por la ATT.
“No hay cosa más falsa de hacer notar que es un robo, porque precisamente estas emisoras ilegales se les ha notificado con anticipación, se les ha reflexionando para que entren en la legalidad, de que hagan las correspondientes gestiones para tener sus licencias y que dejen de usar el espectro eléctrico”, añadió.
Pinto lamentó que se quiera inclinar a un aspecto político el trabajo legal de la ATT para regular los medios de televisión y radiales.