29 de octubre (Urgente.bo).-
Tres periodistas que fueron tomados como rehenes en Mairana, Santa Cruz, llegaron hasta Samaipata tras ser liberados por bloqueadores afines a Evo Morales. Fueron agredidos a patadas, con piedras y palos, también los amenazaron con quemarlos.
“Nosotros salimos hace instantes de Mairana, desde las 07:00 creo hasta las 11:30 estuvimos retenidos por las personas. Fueron más de 15 policías que se encontraban gravemente heridos y nosotros éramos tres periodistas, mi camarógrafo, yo y otro periodista de otro medio. Nos tiraron piedras y palos”, dijo Romer Castedo a DTV.
Según el periodista, los bloqueadores emboscaron a los policías que realizaban este operativo en esa localidad, por lo que tuvieron que ingresar a un domicilio, lugar donde evistas empezaron a tirar piedras, palos y detonación de dinamitas.
“En primera instancia la policía logro controlar el bloqueo, pudieron dispersar a las personas, pero el pueblo salió y fueron rebasados, ahí fue donde también fueron emboscados y nosotros estábamos en el lugar”, señaló.
Los movilizados, aproximadamente 100 personas, les quitaron sus equipos de protección y de trabajo para quemarlos.
Tras estar sentados con los policías en un domicilio de Mairana, los trasladaron a otro inmueble donde ingresaron a los policías y a ellos los dejaron afuera.
“Nos trasladaron a la federación o a la asociación y ahí los hicieron ingresar a los policías, a un cuarto y a nosotros nos dejaron afuera. (…) Salimos por una serranía a unos 40 minutos de Samaipata y una mujer nos ayudó a salir de allá”, detalló.