NI EVISTAS, NI ARCISTAS, NI LA VIEJA DERECHA NEOLIBERAL
¡MUERA LA POLITIQUERÍA BURGUESA!
Son ya nueve días de bloqueo evista. Evo en su demencial egolatría y, su angurria de Poder sin límites, parecería que se niega a aceptar que ya es un cadáver político igual que el MAS. En todo caso, está decidido llevarse consigo a la tumba al gobierno de su ex ministro estrella y ahora su enemigo mortal, Arce Catacora.
Las consecuencias de la medida se hacen sentir en el bolsillo de las mayorías empobrecidas, desesperadas por el agravamiento de la crisis. Desde todos los sectores le exigen al gobierno que aplique la ley y levante los bloqueos con el uso de la fuerza. Transportistas, gremiales, vendedores de carne, dan plazos perentorios al gobierno para que solucione todo este entuerto y si no, ¿qué?, ¿paros, marchas, contrabloqueos?
El Gobierno apuesta a que el bloqueo evista se agote por cansancio. “Varios sindicatos de la Federación Chimoré, manejada por el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, han tomado la decisión de no acudir a las convocatorias para bloqueo de caminos, informó el exdirigente del sector y actual productor de la región, Gregorio Mamani.” (Radio FIDES Cochabamba, 15/10/24), además del costo económico para los evistas para mantener los bloqueos.
¿Cómo los financia?
Teme el Gobierno que por la vía de la represión policial “corra sangre para que el bloqueo se masifique” como pide otro revista desquiciado, Ramón de la Quintana.
La vieja derecha neoliberal y los organismos internacionales del imperialismo, esperan que la muerte del MAS derive en su favor para enfrentar la crisis con su respuesta tipo Milei: levantar la subvención a los carburantes, libre exportación para los empresarios privados, flexibilización laboral, apertura total a la rapiña imperialista para el saqueo de nuestros recursos naturales, cierre de empresas públicas, recorte del gasto público (salud, educación, etc.) masacre blanca de empleados públicos, etc. Un nuevo 21060 que descargue la crisis sobre el pueblo trabajador en beneficio de los empresarios y las transnacionales. La prueba: “Los bonos en dólares de Bolivia se han disparado a su nivel más alto en un año… Los bonos con vencimiento en 2030 subieron 3,5 centavos hasta los 60,5 centavos de dólar” según datos de precios indicativos recopilados por Bloomberg.
La situación se hace intolerable y puede estallar la rebelión popular como en el 2003.
RESPUESTA REVOLUCIONARIA A LA CRISIS:
La subvención no se toca, nacionalización de toda la minería y petróleos, monopolio estatal de la explotación y comercialización del oro, estatización de la banca y la agroindustria del Oriente, monopolio estatal del comercio exterior.
Extraído MASAS Nro 2811