31 de octubre (Urgente.bo).-
Exdirigente del Trópico de Cochabamba, Gregorio Mamani, denuncia que sectores evitas amenazan con quemar casas a pobladores que no salgan a los puntos de bloqueo.
Mamani teme por su vida, menciona que los evistas lo buscan para desaparecerlo por no estar de acuerdo con las movilizaciones.
“Hay amenazas fuertes a los dirigentes y familias en el Trópico de Cochabamba, a esa familia que no está de acuerdo con las movilizaciones. (…) La situación en el Trópico es candente y pueden (amenazar) a cualquier familia. Están vertiendo por un grupo de personas quemar las casas, en especial en mi caso, me buscan y quieren encontrarme para deshacerme y liquidar a las personas”, dijo Mamani a Urgente.bo.
El exdirigente señaló que los bloqueos tienen fines políticos, y no son de reivindicación o por el problema económico en el país, como indican algunos dirigentes, razón por la que no están de acuerdo con la movilización.
“Estamos llegando a ese extremo por una simple ambición de personas e intereses políticos”, añadió.
Asimismo, indicó que, tras 18 días de bloqueo evista, las familias en el Trópico se quedan sin alimentación y que las entidades bancarias cierran por repliegue de policías.