30 de octubre (Urgente.bo).-
La Asociación Nacional del Servicio Pasivo Policial (ANSPPOL) rechazan los hechos de violencia acontecidos en las últimas semanas en los puntos de bloqueo instalados por grupos afines al líder cocalero, Evo Morales Ayma, y exigen al Gobierno dar con los autores de los “hechos delictivos” y realizar sus tareas legales. Además, piden declarar estado de excepción en los puntos de bloqueo y advierten con salir a desbloquear.
“Exigimos declarar estado de excepción en los lugares de conflicto, exigir a las Fuerzas Armadas el cumplimiento de la Constitución Política del Estado (CPE) y esperamos la convocatoria de los altos mandos superiores para que junto al personal del sector pasivo, levantemos nuestros informes, y salgamos en apoyo de la Policía”, dijo el suboficial en servicio pasivo, Raúl Bustillos
La ANSPPOL pide no permitir que “grupos delincuenciales” causen zozobra en todo el país y arremetan en contra de policías e, inclusive, periodistas, que realizaban su trabajo en los puntos de bloqueo.
“Por tal razón expresamos nuestra solidaridad y apoyo a todos nuestros camaradas del Servicio Activo por estos momentos difíciles que están sucediendo dentro de la familia verde olivo y la Patria, reiteramos nuestra petición para que las autoridades llamadas por Ley cumplan sus obligaciones y eviten mayores agresiones y lesiones al personal Policial”, dice el pronunciamiento.
Tras 17 días de bloqueo, más de 40 efectivos policiales fueron heridos en el intento de desbloqueo, siendo los sectores de Parotani en Cochabamba y Mairana en Santa Cruz, los puntos más críticos.