24 de octubre (Urgente.bo)-
Los alcaldes de las ciudades del eje troncal del país piden al presidente Luis Arce usar “mano dura” para poner fin a los bloqueos instalados de parte del evismo. Incluso, una de las autoridades pide aplicar estado de sitio.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, pidió al presidente Luis Arce aplicar la Constitución Política del Estado (CPE) y el estado de sitio controlado, para intervenir en regiones como el Trópico, el bastión del MAS.
“Presidente, ¿qué espera en aplicar el estado de sitio controlado?”, dijo Arias y prometió defender el mandato de Luis Arce ante los pedidos de renuncia de parte de las bases del evismo.
“Nosotros vamos a defender su mandato porque además estos señores están pidiendo el acortamiento de mandato, nosotros no vamos a aceptar eso, pero tiene que hacer algo”, agregó.
Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, pidió una estrategia rápida al Gobierno para habilitar las vías cerradas. “Está en las manos del Gobierno, tiene la constitución, tiene las leyes, el poder, hay que accionar”, dijo el burgomaestre a Cadena A.
Al pedido se sumó el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, quien enfatizó en que el Gobierno debe coadyuvar en el desbloqueo de caminos y restablecer el orden.
“Hago un llamado a las autoridades de Gobierno para que restablecer el orden y hacer respetar la Constitución Política del Estado y nuestras leyes. Bolivia no quiere más bloqueos”, expuso.
Los bloqueos de los seguidores del expresidente Evo Morales cumplen 11 días y no hay rastro alguno de intenciones de diálogo.