7 de septiembre (Uregnte.bo).-
Este sábado se desarrolló el ampliado convocado por la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos Túpac Katari, a la cabeza David Mamani, y determinaron ir a un paro indefinido con bloqueo de carreteras a nivel nacional desde el próximo 16 de septiembre.
Los ejecutivos pidieron a la población abastecerse de alimentos porque anuncian que su medida será radical hasta conseguir su objetivo, la renuncia del presidente Luis Arce.
“(Pedimos la renuncia de Arce) por destrozar la economía, desunir las organizaciones sociales, por reprobar la gestión pública en su gestión. Nos llevó al pueblo boliviano a una miseria, estamos con problemas de pobreza y desempleo”, dijo Mamani.
Mamani señaló que también decidieron expulsar al vicepresidente David Choquehuanca “por traicionar a nuestra nación aymara”, dijo. Asimismo, señaló que buscarán unificar las organizaciones sociales, para lo cual programarán un próximo ampliado.
El ejecutivo asegura que la organización sindical no representa a ningún partido político. “Esta organización no es evista ni arcista, ni de la derecha neoliberal”.