8 de septiembre (Urgente.bo).-
La ministra de Salud y Deportes, María Reneé Castro, este domingo en conferencia de prensa informó que en los departamentos de Pando, Beni y Santa Cruz se suspenden las clases presenciales por alta contaminación del aire producto de los incendios forestales.
“La recomendación del Ministerio de Salud y Deportes y la emisión del decreto supremo 5219, situación de emergencia por incendios y dada la coyuntura de los efectos de los incendios, se ha recomendado al Ministerio de Educación la suspensión de clases en estos tres departamentos”, dijo Castro.
Autoridades del Ministerio de Educación deberán determinar de qué manera llevarán adelante las actividades escolares. “Va a tener que migrar a la forma de educación virtual o a distancia como ellos vean que corresponda, pero si se tiene que levantar las clases presenciales”, añadió.
Santa Cruz y Beni se declararon en desastre por la magnitud de los incendios forestales y el aire contaminado; en Pando están en emergencia.
Los efectos del aire contaminado son negativos para la salud, las autoridades recomiendan no salir a ambientes abiertos, cerrar puertas y ventanas, además de usar barbijo por la densa humareda.