Vía Opinión Bolivia|
Con una marcha que llegó hasta las puertas de la Gobernación, la Asociación de Usuarios del Sistema Nacional de Riego N°1 de La Angostura exigió al gobierno departamental la apertura de la represa del Valle Alto para regar sus campos de cultivo los cuales aseguran ya “tienen sed”.
“En la Gobernación han descubierto que más importante que la producción es cuidar los peces para la actividad lanchera. Eso no lo vamos a permitir. Si la Gobernación quiere estas actividades que construye otras presas y que no nos robe estas aguas que es para riego”, expresó al respecto el presidente de los regantes, Manuel Rocha.
SIN AGUA
Citando el Decreto Reglamentario 0264 del 9 de enero de 1945, el dirigente recordó a la Gobernación “que son los dueños administradores” de la represa Angostura, la cual fue construida expresamente para garantizar la producción alimentaria.
Molestos por la falta de agua, los regantes aseguran que no utilizan el líquido elemento desde el 29 de junio, debido a las restricciones impuestas por la Gobernación.
“Queremos soluciones, no excusas”, expresaron los movilizados, tras precisar que no abandonarán el lugar hasta sostener una reunión con el gobernador, Humberto Sánchez.