6 de septiembre (Urgente.bo).-
Desde las 00:00 de este viernes, los ciudadanos de Santa Cruz instalaron puntos de bloqueo en diferentes zonas de la ciudad en rechazo de los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024.
"Las protestas continuarán de una u otra manera, para recuperar los habitantes que de manera intencional el Gobierno y el INE robó a Santa Cruz", señaló Stello Cochamanidis, vicepresidente del Comité pro Santa Cruz
La medida fue convocada por el Comité pro Santa Cruz a un paro cívico departamental desde las 00:00 de este viernes 6 de septiembre. Ciudadanos de las diferentes zonas, con llantas, palos y cintas cerraron las calles y avenidas para evitar la transitabilidad de vehículos. Sin embargo, algunos sectores no se sumaron a la medida y piden levantar los puntos de cierre.
Los puntos de bloqueo están en: Segundo anillo, cerca del Cristo Redentor, cuarto y octavo anillo. En el Plan 3.000 las calles se cerraron y mototaxis se han convertido en el medio de transporte para los ciudadanos que desean llegar a sus fuentes de trabajo o actividades diarias.