12 de septiembre (Urgente.bo).-
La noche de este miércoles, pobladores del municipio de Ascensión de Guarayos denunciaron el hallazgo del cadáver de una mujer en plena vÃa pública. Se trata de una joven maestra de gastronomÃa que cocinaba para voluntarios bomberos que sofocan los incendios forestales en el oriente.
“Hoy se ha suscitado un hecho lamentable en nuestro municipios, se ha hallado a una persona muerta en vÃa pública, las circunstancias de la muerte aún están en proceso de investigación”, señaló P. Silva, efectivo policial del sector.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 22:00 de este miércoles en Zona Circunvalación, barrio San Gregorio del municipio de Ascensión de Guarayos, Santa Cruz.
La mujer, identificada como Marisabel Moirenda Urape, de 28 años de edad, era maestra de gastronomÃa en la Unidad Educativa Madre MarÃa Hueber y cocinaba para los bomberos voluntarios que acudieron a los sectores para sofocar los incendios forestales.
“Ella estaba colaborando con cocinar para los bomberos voluntarios, ya que nuestro municipio está sufriendo ese desastre ambiental con la densa humareda por las grandes quemas que hay en estos dÃas”, aseveró Jovita Iraipi, directora de la unidad educativa.
El cuerpo de la vÃctima fue trasladado a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para realizar la autopsia de ley e identificar la causa de los hechos. Se conoce, extraoficialmente que la joven presentaba un golpe en la cabeza y heridas en el cuello.