Vía Opinión Bolivia|
El director de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cochabamba, Hever Rojas, informó este jueves que en sesión extraordinaria con el autotransporte se determinó que se actualizará el estudio de costos y que se tendrán los resultados hasta mediados de noviembre.
La semana anterior, el secretario Ejecutivo de la Federación del Transporte Libre de Cochabamba, Mario Ramos, manifestó que su sector implementaría un nuevo costo de pasajes a partir de enero de 2025. Entonces, recordó que, si bien se acordó no tocar este tema hasta la próxima gestión, no veían avances en torno al tema, tomando en cuenta los estudios que consideran debieran realizarse para no tropezar con problemas el próximo año.
Tras la reunión, el ejecutivo del Transporte Federado, José Orellana, sostuvo que consideran necesario actualizar el estudio de costos; sin embargo, afirmó que no habrá incremento en el pasaje hasta el próximo año.
Por su lado, Ramos expresó que se acordó que se cumplirá con lo que corresponde. Invitó a dirigentes de todos los sectores para que vean cuál es el costo real de repuestos e insumos para los vehículos. Aseveró que confiarán en el municipio.