Vía Los Tiempos|
Después de 11 días de bloqueo, un acuerdo puso fin al bloqueo del botadero de K’ara K’ara y se anunció que los residuos acumulados en la ciudad comenzarán a ingresar de “inmediato” al relleno sanitario.
Tras un cabildo, los delegados del Distrito 15 junto a la alcaldesa suplente temporal Marcela Vidaurre y el presidente del Concejo Municipal, Diego Murillo, levantaron el bloqueo al relleno sanitario de K’ara K’ara permitiendo que ingresen hoy sábado más de 7.000 mil toneladas de basura priorizando hospitales, mercados y puntos verdes o de reciclaje.
El acuerdo consta de cinco puntos entre ellos que la Alcaldía de Cochabamba mantendrá nulo el contrato y el proceso de contratación con la asociación CIMA, que pretendía industrializar la basura en K’ara K’ara por 25 años, además, la ampliación del uso del relleno sanitario por seis meses y su cierre definitivo en ese tiempo. En tanto, quedan sin efecto los procesos contra los manifestantes y se brindará asistencia a los heridos.
La alcaldesa suplente anunció que la limpieza de la ciudad comenzará de inmediato para retirar de los puntos críticos más de 7 mil toneladas de residuos.