12 de agosto (Urgente.bo)
El alcalde del municipio de San Rafael de Velasco, Humberto Vargas, en entrevista con Urgente.bo, señaló que la comunidad Miraflores se encuentra “consternada y en alerta” por el fallecimiento de Yiseli F.A. de 8 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 7 de agosto.
“Según la victimaria de 17 años, ella ha hecho un pacto con el diablo, ha jugado ouija y se ha ido radicalizando en sus accionar durante todo este tiempo”, señala Vargas.
La autora del crimen, cuenta el alcalde de San Rafael, sacrificaba animales domésticos para ofrendarlos al diablo “mataba patos de corral, después gatos, perros y culminó con el trágico deceso de una niña”. La joven no salía de su domicilio con frecuencia, permanecía solitaria y distante, no tenía amigos.
El 2023, en primero de secundaria, la madre de la joven decidió retirarla del colegio por el bajo rendimiento académico y “actitudes agresivas” que presentaba con sus compañeros.
“Ella era hija única, su mamá se volvió a casar y su padre no era el papá de la joven. La mamá la sacó del colegio para protegerla porque su rendimiento mermó, dijeron que se iría a otro colegio pero eso no pasó, y ahora qué sucedió esta situación, recién los comunarios empiezan a atar cabos y comienzan a hablar de algunas entreccicidades que la niña mostraba en su cotidiano vivir”, agrega el alcalde.
Vargas destaca las actitudes de la joven y las atribuye al consumo de videos satánicos de internet, debido a esa influencia la autora del atroz crimen en San Rafael de Velasco “quiso saciar su impulso cometiendo este delito”.
Tras cinco largos días de búsqueda, la niña de ocho años fue encontrada enterrada cerca a su domicilio. Su cuerpo presentaba signos de violencia, 38 puñaladas y degollada.
Las autoridades de San Rafael determinaron tres días de duelo por el infanticidio y pedirán la pena máxima en contra de la joven de 17 años