11 de agosto, Cochabamba (Opinión)
Rildo Y.F., de 27 años, expolicía, y Yohan Percy M.V., de 36 años, fueron detenidos anoche mientras estaban en un auto con un hombre esposado, en inmediaciones de la avenida Blanco Galindo y Beijing, en Cochabamba.
Durante una conferencia, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Freddy Medinacelli, acompañado por el comandante de la Policía de Cochabamba, Jorge René Ríos; el subcomandante de la Policía de Cochabamba, Rubén Cornejo; el comandante de la Policía del Valle Bajo, Gonzalo Velasco; y el subcomandante de la FELCC, Ángel Moya, informó sobre el caso.
Detalló que alrededor de las 23:40, personal de la Estación Policial Integral (EPI) Coña Coña realizaba patrullaje preventivo cuando detectó un vehículo sospechoso, un BMW guindo con placa 1310 HAH. Al interceptar el auto, los oficiales encontraron a tres hombres, uno de los cuales estaba esposado. Los ocupantes no pudieron explicar la situación, lo que llevó a una revisión en la que se hallaron gorras con distintivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), un arma de fuego, una placa policial y billetes de diferentes denominaciones.
Rildo Y.F. intentó huir, pero fue capturado. Este hombre, dado de baja de la Policía y con antecedentes por la Ley 1008 y robo, y su acompañante fueron presentados en la conferencia.
Medinacelli mencionó que se manejan varias hipótesis, incluida la posibilidad de un "volteo de droga". En tanto, el caso sigue bajo investigación.