27 de agosto (Urgente.bo).-
José Mamani, dirigente de la Federación Departamental de Panificadores de Cochabamba (Fedepaco), informó que en un ampliado nacional el sector se declaró en emergencia y determinó dar al Gobierno hasta fin del mes de agosto, principalmente a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para cumplir su convenio y abastecerlos de harina caso contrario advierten con un paro de 48 horas.
“Si no se cumple (el convenio con Emapa) hasta fin de mes (agosto) se ha decidido en el ampliado que se llevará un paro de 48 horas a nivel nacional”, sostuvo Mamani.
Este fin de semana el sector panificador tuvo un ampliado nacional en el departamento de La Paz, donde se analizaron varios temas, entre ellos el alza “desmesurado” de insumos como: la manteca, azúcar, levadura y harina argentina.
La confederación de panificadores y Emapa actualmente tiene un convenio en el cual se garantiza el abastecimiento de harina al sector, sin embargo, Cochabamba no estaría recibiendo la cantidad comprometida, denunció Mamani. Son cuatro quintales por afiliado y al mes 120.
“Actualmente, hay socios que están recibiendo 25 quintales al mes, 30 quintales al mes y no es suficiente. Que (Emapa) cumpla el convenio hasta fin de mes (agosto) que nos doten de insumos y cumplan el convenio”, añadió.