Otro escándalo: tras bochorno en Diputados, hubo trifulca en la ALP


Vía Opinión Bolivia|

 El escándalo del miércoles por la noche, en la Cámara de Diputados, se trasladó ayer al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), instancia que sesionó para analizar los informes finales de las comisiones mixtas que remitieron la lista de postulantes habilitados para ser seleccionados como candidatos para las Judiciales.

Al inicio de la sesión, el diputado ‘evista’ del MAS Hilarión Mamani se subió a la testera y arrojó los papeles que marcaban el orden del día.

Tras el accionar de Mamani, varios legisladores dejaron sus curules para ir hasta la testera y ahí se produjo una trifulca mientras el presidente de la ALP, David Choquehuanca, pedía orden y aseguraba que se daría la palabra a todos los diputados y senadores que así lo solicitaran.

Tras varios minutos, finalmente los legisladores retornaron a sus curules e iniciaron los discursos de los legisladores.

Mamani, precisamente, fue uno de los primeros en pedir la palabra, se disculpó por irrumpir en la testera y pidió que se modifique el orden del día para tratar primero el informe sobre el proceso de preselección de candidatos para el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y no se inicie con el Consejo de la Magistratura. Similar pedido realizó la bancada de Comunidad Ciudadana (CC).

Una escena similar a la de ayer ocurrió el miércoles en Diputados, cuando esta instancia se disponía a tratar, entre otros temas, la ley que suspende las Primarias

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Ok, Entiendo) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.. Aprenda más
Ok, Go it!