Vía Opinión Bolivia|
Los Constructores Asociados de Cochabamba salieron este miércoles a las calles para demandar el pago de deudas que tienen con ellos las entidades públicas, pero además protestar por la situación económica y política que se atraviesa en el país.
“Lamentablemente el tema político y también económico nos está afectando bastante a las pequeñas y grandes empresas”, sostuvo uno de los manifestantes a radio Kancha Parlaspa de la Red ERBOL.
Los constructores se movilizaron con maquinaria y vehículos pesados, para hacer escuchar sus pedidos.
El representante señaló que las deudas llegaron a montos de 15 a 20 millones de bolivianos, por trabajos realizados por los constructores.
Dijo que, antes de paralizar obras y perjudicar a la gente, ellos optan por seguir sus contratos, pero siempre después están obligados a tener que pedir los pagos.
Pidió que los municipios hagan la cancelación de las deudas, que más o menos llegarían a un monto aproximado de 10 millones de bolivianos, además de que están por activarse más solicitudes de pagos por los trabajos realizados.
“Esa es la preocupación de que las autoridades deben prever que para los meses que viene, ya deben prever los recursos que corresponde porque estos contratos que tenemos son del año pasado y eso se nos tiene que cumplir, porque nosotros hemos cumplido”, finalizó.