El gato Duke se debate entre la vida y la muerte; el caso llega a la Fiscalía


Vía Opinión Bolivia |

Tiene dos años, es un gato, su nombre es Duke y hoy se debate entre la vida y la muerte. Esto tras que el lunes, 12 de agosto, por la mañana el felino sufrió mordeduras de perros y presuntos tratos crueles por parte del dueño de una vivienda, ubicada en la zona de El Arco, al sur de la ciudad, donde este felino vivía con su amo, quien ahora lucha por salvar a su mascota.

Hoy, el gato de manchas negras y blancas recibe atención médica en la veterinaria Gamaliel, de Narices Frías, tras que su dueño, Juan Carlos Gutiérrez, estudiante de Gastronomía y quien vivía en el domicilio donde ocurrió el trágico hecho se movilizó para buscar ayuda.

De acuerdo a los reportes de Claudia Martínez, de la fundación Narices Frías, a pesar de los esfuerzos veterinarios y a dos días del trágico hecho, Duke no mejora.

Por ahora, su diagnóstico es reservado, debido a que el felino llegó con pérdida de piezas dentarias, golpes que habrían sido propinados con un palo en todo su cuerpo, y mordeduras de perros.

POFOMA

Ante el crítico estado de salud de Duke, el caso fue denunciado ante la Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma). Sin embargo, en caso de que el felino pierda la vida, podría ser ampliado a biocidio.

Desde Pofoma informaron a OPINIÓN, que el caso fue remitido a la Fiscalía por el presunto delito de tratos crueles. En cuanto al acusado, este fue arrestado por ocho horas y citado a declarar. Por ahora, el hecho se encuentra en investigación.

VERSIÓN DE ZOONOSIS  

En contacto con OPINIÓN, el director de Zoonosis, Diego Prudencio, informó que el caso fue atendido por esta repartición junto con Pofoma, a solicitud de Martínez, en calidad representante legal de Narices Frías.

También detalló que producto de ello se evidencio que Duke sufrió “múltiples lesiones lacerantes”, aparentemente por mordeduras de perros, así como golpes con pérdida de piezas dentarias.

A ello se suma que, al momento de atender la denuncia, el estado de salud del felino era “crítico”, con “pronóstico reservado”, razón por la cual requería la atención inmediata en terapia intensiva.

“De acuerdo a los testimonios de la parte y contraparte ha habido una pelea entre animales donde el gato se ha visto inmiscuido y aparentemente ha habido mano del hombre, no sé si golpes de la persona”, señaló, Prudencio.  

La versión del dueño de Duke relatado a Narices Frías tras el hecho da cuenta que el propietario del cuarto que alquiló, y donde vivía con Duke, golpeó al felino con un palo y lo tiró al techo.

“El dueño me lo pegó con palo de escoba, lo soltó con su perro, lo botó al techo sabiendo que era mi gato (…) No se conformó con tirar a mi gato al techo, al perro más lo botó al techo para que lo termine a mi gato. No sé qué hacer, mi gato está mal, no tengo dinero ni para ir en micro”, relató el dueño de Duke a Narices Frías, en medio de llanto.

Por ahora, Zoonosis aguarda los tiempos de la Fiscalía para que esta instancia emita el requerimiento y así esta repartición municipal emita el informe técnico sobre Duke.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Ok, Entiendo) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.. Aprenda más
Ok, Go it!