VÃa: Correo del Sur |
En julio pasado, Emapa comercializaba el quintal de este producto en Bs 128, pero ahora lo ofrece a Bs 202. La arroba estaba en Bs 41,50 y ahora cuesta Bs 50,50.
“Estamos vendiendo arroz AB y arroz AC, que son de calidad, y el mismo arroz en el mercado está en 360, 370 bolivianos, por lo cual nuestro precio sigue siendo más económico”, dijo este miércoles el responsable regional de Emapa, Pedro Ayllón.
Este miércoles, Emapa tenÃa un stock de 2.500 arrobas de arroz en su supermercado de la calle Avaroa y otras 800 arrobas en su sucursal de la avenida Jaime Mendoza, al frente de la unidad policial de la zona de Poconas.
Ayllón afirmó que siempre y cuando no falle la logÃstica para el traslado del arroz, el abastecimiento de este producto está garantizado.
Explicó que cada dÃa les llega entre 1.000 y 1.400 bolsas arroberas de arroz.
A propósito de las filas de personas que buscan arroz en el supermercado de Emapa, Ayllón aseguró que este producto está garantizado para que llegue a la población.
Con respecto a otros productos, indicó que el fideo está en Bs 56 el paquete de 10 kilogramos, lo que en el mercado común oscila entre 60 y 62 bolivianos.
Otro de los productos que registró un alza en el supermercado de Emapa es el pescado (tambaqui y pacú), que ahora se ofrece en Bs 35 el kilo. “Ha sufrido un incremento porque los costos de producción han subido, el alimento”, justificó Ayllón.
El aceite de las marcas FINO y SAO en Emapa se comercializa en Bs 55 (5 litros); en el mercado hay desde 60 hasta 64 bolivianos.
Ante el incremento del precio del pollo a 17 y 18 bolivianos en los centros de abasto de Sucre, Emapa anunció que están en conversaciones con los productores para que a partir de la próxima semana incorporen a su oferta este producto a un precio de Bs 15,50.
Emapa también ofrece azúcar, que está en Bs 277 la bolsa de 50 kilogramos, el quintal de harina en Bs 300 y el kilo de carne de res oscila entre 37 y 38 dependiendo del corte, solo por citar algunos productos básicos de la canasta familiar.
Ayllón aclaró que un cliente compra una arroba de arroz, harina o azúcar debe esperar dos semanas para volver a adquirir y si lleva dos arrobas debe esperar un mes.