Vía Los Tiempos |
Con el fin de evitar los extravíos de niños y adolescentes en la festividad de la Virgen de Urkupiña, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) distribuirá alrededor de 4.000 manillas para colocar los datos personales del menor de edad y sus padres.
El jefe de la DNA, Edwin Pérez informó que los controles iniciarán desde las 22:30 del jueves hasta las 5:00 del viernes 16 de agosto con la distribución de manillas de seguridad y brindando recomendaciones a los padres de familia.
“Muchas familias se dirigirán hasta el calvario, es por ello que se comenzarán con los controles en el tramo que corresponde a la jurisdicción del municipio”, dijo Pérez.
Detalló que el primer punto de control se instalará pasado el puente Quillacollo a la altura del Banco Unión, el segundo punto estará en la avenida Blanco Galindo y Beijing y el último estará instalado antes del km 4,5.
Pérez señaló que para los controles se dispondrán 120 funcionarios en diferentes turnos.
Asimismo, las denuncias se pueden realizar al número 800-14-0206. La recomendación es que la población evalúe la pertinencia de llevar a los niños a esta festividad por la gran aglomeración de personas.