23 de agosto (Urgente.bo)- Han pasado más de cinco meses de la desaparición de Odalys Vaquiata y la búsqueda continua. Uno de los abogados de la familia, Carlos Gonzáles, informó que la próxima semana, más personas darán su declaración por conversaciones en WhatsApp, en el que se habló del cuerpo de la víctima.
“Además, están declarando la próxima semana nuevos ciudadanos respecto a una conversación que habrían tenido manifestando que habrían encontrado el cuerpo de Odalys, con lesiones, nos tienen que aclarar estos ciudadanos por qué han declarado este hallazgo, inclusive se habla de lesiones sexuales”, dijo Gonzáles a Urgente.bo.
Se trata de los amigos de Joel Pérez, el novio de Odalys, quienes habrían tenido una conversación por WhatsApp. Esto habría ocurrido a las dos semanas de iniciar el proceso, es decir, a mitades del mes de abril.
“Ya teníamos conocimiento de estos comentarios, pero ahora recién se los está citando, pero en este nuevo tipo penal, hablaron en un grupo de WhatsApp”, indicó.
Mencionó además que en último allanamiento se ha secuestrado el celular del portero de la hacienda. El teléfono móvil será sometido a un examen pericial, y está en el IDIF.
La búsqueda aún continúa, aunque ya no con la intensidad de antes. Mientras, el equipo jurídico solicitará una nueva inspección ocular en espacios no explorados antes. El abogado dijo que, desde el momento de la imputación a Joel, corren seis meses de investigación del caso.
“Luego de estos seis meses, seguro la Fiscalía va a emitir su resolución de acusación y vamos a entrar a juicio oral”, añadió.
Este viernes, se dispuso la entrega del vehículo de Odalys a la familia, luego de las inspecciones oculares. Dicho motorizado fue usado por la pareja para viajar a Tocaña.
“La entrega de este vehículo no es sinónimo de paralizar los actos investigativos, si no es porque se han realizado todas las pericias que sirven para identificar qué es lo que realmente ha sucedido con el vehículo”, dijo el abogado.