18 de agosto (Urgente.bo).-
Más de 200 brigadistas fueron afectados y tienen síntomas de intoxicación, luego de consumir el almuerzo proporcionado por el Sedes (Servicios Departamentales de Salud), en la primera jornada de la cruzada antirrábica en Santa Cruz, de acuerdo a la información de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes).
La doctora, Rocío Rivero, vocera del Fesirmes, afirmó a los medios de comunicación cruceños, “este es un acto irresponsable que constituye un atentado contra la salud pública, del personal de salud y de los estudiantes (…) estaban participando sin recibir ninguna comisión porque ellos no trabajan, no reciben ningún salario, lo estaban haciendo de forma voluntaria”.
Asimismo, Rivero pide que las autoridades del Sedes “den la cara” y asuman sus responsabilidades, “esta es una enfermedad transmitida por los alimentos, ninguna autoridad salió a dar la cara. Vamos a exigir que salgan el director del Sedes, el coordinador de la campaña. No tenemos noticias de las autoridades”, expresó.
Por su parte, la doctora Ruth Aguilera, dijo que los alimentos tenían incluso “moscas y gusanos” y denunció un atentado contra la salud pública: “gracias, a la alimentación que nos mandó el Sedes porque nos mandó alimentos podridos, con moscas, con gusanos, ¿por qué nos han hecho eso? Le pregunto al señor Gobernador, ¿quiere muertos? Esto es un atentado contra la salud pública, esto es un delito”.