Un teniente de Policía, una funcionaria de Minería y una secretaria fueron parte del atraco millonario


Vía Urgente.bo |

Una funcionaria del Ministerio de Minería, un oficial de la Policía boliviana y la asistente de la víctima están entre los implicados de un millonario atraco ocurrido el martes 3 de julio en el centro de la ciudad de La Paz, según las investigaciones policiales a las que accedió el periódico digital Urgente.bo. Se trata de un hecho en el que llegaron a participar ocho personas, de las cuales dos están en condición de prófugo.

La tarde del 3 de julio un empresario aurífero y su colaboradora estaban llevando en tres mochilas la suma de 3,5 millones de bolivianos, desde un edificio, ubicado en la calle Loayza, hasta otro punto del centro paceño. Sin embargo, en la esquina conformada por la calle Loayza y la avenida Camacho fueron abordados por dos personas que se presentaron como efectivos de inteligencia policial. Allí empezó un calvario que terminó con el robo de Bs 1,4 millones de bolivianos, en un punto alejado de El Alto.

De acuerdo con las investigaciones, la ciudadana llamada M. Y. F.Q., que es funcionaria del Ministerio de Minería, y el teniente de Policía A. L.M., asignado a la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (Utop), participaron en el robo millonario. Ambos se encuentran detenidos.

Según la víctima, los individuos que se presentaron como agentes de Inteligencia mostraron placas de identificación y afirmaron estar investigando el traslado de dinero fruto de "ganancias ilícitas". Bajo amenazas, los obligaron a acompañarlos hasta un punto cercano al parqueo de la Facultad de Derecho, donde se encontraron con otro individuo descrito como "mi capitán".

Posteriormente, el empresario y su acompañante fueron forzados a subir a un vehículo de cinco puertas, donde fueron enmanillados y trasladados por varias calles de La Paz, incluyendo la Potosí, Tejada Sorzano y la Periférica, posteriormente fueron llevados hasta la ciudad de El Alto. Durante este angustioso viaje, los individuos les exigieron que desbloquearan sus celulares, les quitaron documentos personales como carnet y licencia, y el empresario fue presionado para negociar con sus captores.

El terror alcanzó su punto máximo cuando los delincuentes insinuaron que podrían hacerle daño físico al empresario, llegando al extremo de amenazar con dispararle en el pie si no cooperaba. Finalmente, tras un forcejeo, el empresario logró escapar junto con su acompañante, quien también fue enmanillada durante el hecho. Pudieron recuperar una parte del dinero que pretendían los atracadores.

Después de una larga caminata, encontraron una casa, donde el esposo de la dueña del hogar les prestó un teléfono para que el empresario pudiera comunicarse con su familia para denunciar lo ocurrido. Posteriormente, decidieron dirigirse al domicilio de los padres del empresario, donde entregaron las mochilas con el dinero restante y procedieron a remover las manillas con una sierra mecánica.

Finalmente, el empresario se dirigió a la FELCC para formalizar la denuncia, proporcionando detalles cruciales como imágenes de cámaras de seguridad y reconstruyendo la ruta seguida por los individuos, que incluyó en el módulo policial de La Merced.

Una vez denunciado el hecho, la Policía inició las las investigaciones en contra de ocho personas, entre los denunciados llamativos, se encontraría A. R.B., quien habría sido la persona que les brindaba todo tipo de información y fue la acompañante de la víctima. Y trabajaba en la misma empresa.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a cinco personas, entre ellos un teniente de Policía, tras resultar implicadas en el robo agravado de 1,4 millones de bolivianos a la remesa de una empresa minera, informó el jefe de la fuerza anticrimen Jhonny Chávez.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Ok, Entiendo) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.. Aprenda más
Ok, Go it!