Vía Opinión Bolivia|
El sector de Villa Candelaria, en el municipio de Colomi, fue el escenario donde este jueves se reportó un enfrentamiento entre contrabandistas y personal de la Aduana Nacional.
El hecho, que involucró a un camión que transportaba fardos y gangochos, ocurrió en horas de la madrugada, cundo la Aduana interceptó el motorizado que derivó en un enfrentamiento entre personal de la Aduana y lo que parecían ser comunarios quienes recuperaron el camión y agredieron a los funcionarios.
Se conoce que dos vehículos de la Aduana y su personal fueron atacados con piedras, petardos y palos.
Desde la Policía informaron que los comunarios de la zona no están involucrados y, por el contrario, colaboraron con el resguardo de la mercadería ilegal.
POLICÍA TOMA EL CONTROL
Debido a la magnitud del hecho, pasada las 09:14, personal aduanero y un fuerte resguardo policial llegaron al lugar para tomar el control de la zona y recuperar la mercadería ilícita.
Entonces los contrabandistas huyeron a bordo de motocicletas y automóviles. Tras el uso de agentes químicos, los efectivos policiales tomaron el control de la zona y recuperaron la mercadería.
El hecho derivó en la aprehensión preliminar de dos personas por parte de la Policía, según un informe preliminar brindado a la Red Uno.