Vía Los Tiempos|
La Policía en Cochabamba informó que tiene vigilado el ingreso a Incachaca, en Paracti, después que el jueves pasado se denunció el ingreso de avasalladores a una propiedad privada y el destrozo de una vivienda.
De acuerdo con el subcomandante de la Policía, Rubén Cornejo Parra, un contingente de la Policía de Sacaba ingresó a la zona para evitar enfrentamientos.
“Dos personas fueron arrestada en el lugar en conflicto y trasladadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del municipio de Sacaba. No se reportaron personas heridas. Pero para evitar nuevos enfrentamientos se están realizando patrullajes preventivos, existe presencia policial entre Locotal y Colomi”, informó Cornejo.
La Policía de Colomi informó a Los Tiempos que las dos personas arrestadas son cercanas a la familia Orihuela y que los comunarios las retuvieron y entregaron.
Además, descartaron el destrozo de viviendas. “No se evidenció el destrozo de viviendas; en noviembre de 2023, sí se afectó una vivienda, pero fue de los comunarios”, dijo el funcionario policial de Colomi.
Los agropecuarios hacen seguimiento
El viernes pasado la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC) denunció el ingreso violento de avasalladores a una propiedad privada, dedicada a la producción de papa, hortalizas y leche.
Ayer, el vicepresidente de la CAC, Rolando Morales, aseguró que un equipo jurídico de la Cámara Agropecuaria hace seguimiento al tema y el lunes se brindará un informe.
Además, adelantó que coordinaran una reunión con el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) para restituir el estado de derecho